jueves, 11 de septiembre de 2014

Digitogramas



Unidad didáctica
Tema teórico1
Tema teórico2
Práctica



La Escaneografía, Scan Art o Digitograma es una herramienta extendida actualmente en el panorama artístico como aplicación digital de la antigua técnica del fotograma. Como herramienta estética cumple múltiples posibilidades. Como herramienta técnica se diferencia en la técnica del fotograma en que se añade la información de color, podemos trabajar con la distorsión propia del proceso de escaneo y utilizar las posibilidades duales de reflexión del escáner de lecho plano con adaptador.


ANUNCIO DE PRODUCTO.
MARCA O FIRMA EXISTENTE: INVESTIGAR IMAGEN DE MARCA.
Realizar composición afín a sus objetivos.

-Qué marca.
-Qué anuncia, cuáles son sus objetivos.
-Público al que se dirige.
-Qué tipo de campaña es: cartel, catálogo, prensa.
-Hacer boceto previo de la idea hablando de: composición (cómo voy a disponer los elementos y para qué), qué pretende mi anuncio, en qué se parece o se diferencia de las otras campañas. 

Realizaremos una sola escaneografía.
Se escogerá una marca para realizar un anuncio de producto. Se investigará la marca para fundamentar la estética de la composición. El digitograma se trabajará más adelante con el software de edición de imágenes componiendo un anuncio gráfico para prensa y revistas.

Ejemplos de creaciones de alumnos de otros años en Flikr: Digitogramas.

 Ejemplos de proyectos del curso pasado

Anahí Ruiz


Jaime Sánchez: Memoria



Belén Valverde: Memoria.



 Mayti Rodríguez: Memoria.


Rocío Sánchez: Memoria.


Luis Verdegay: Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario